18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

¿Qué pasó en El Hatillo y un emblemático árbol en El Cigarral?

(Caracas, 20 de mayo de 2023 – MundoUR).- Los vecinos del sector El Cigarral en el municipio El Hatillo, así como en las redes sociales, manifestaron su preocupación e indignación por el traslado de un samán que estaba en la zona a ser replantado en otro lugar.

En horas de la tarde del viernes 19 de mayo, el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño, informó que el árbol en cuestión estaba siendo trasladado a otro sitio de la jurisdicción para replantarlo.

Sin embargo, la foto que acompañó el mensaje de Gorriño en Twitter muestra el tronco del samán completamente desprovisto de hojas; sus ramas cortadas casi en su totalidad y las raíces con aparente daño.

*Lea también: Nuevo Boulevard Sucre de El Hatillo «es una coexistencia perfecta entre lo tradicional y lo nuevo»

Los usuarios en las redes sociales responsabilizaron al municipio El Hatillo de haber cometido un supuesto ecocidio contra el árbol al poner fotos de su estado anterior y compararlas con la publicada por Gorriño.

*Lea también: Te mostramos el «MotoBus» de El Hatillo

Además señalan a la cadena de tiendas Traki de haber ejecutado la obra, ya que aseguran que en el espacio donde estaba el samán removido construirían una sede de la famosa tienda.

El pasado 19 de abril, vecinos de El Hatillo protestaron frente a la estructura para exigir «el respeto a los derechos vecinales, poner fin a los atropellos, mentiras y engaños de permisos fraudulentos por parte de la Alcaldía de El Hatillo«, según advirtió entonces Ángel Prato, presidente de la ONG Líderes Libres.

Según Prato, de acuerdo a lo reseñado por el diario TalCual, la construcción del presunto Traki está violando las leyes de las Variables Urbanas y el Programa de Desarrollo Urbano Local

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad