26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Al menos 12 personas murieron en El Salvador por estampida humana en un estadio

(San Salvador, 21 de mayo de 2023 – MundoUR).- La Policía Nacional Civil en El Salvador informó al menos 12 personas murieron la noche del sábado 20 de mayo en el Estadio Cuscatlán de la capital por una estampida humana que se generó en el partido entre el Alianza y el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2023 de ese país.

La Secretaría de Prensa del gobierno salvadoreño confirmó la cifra de fallecidos por la estampida, así como también indicó que el incidente produjo una centena de heridos.

Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que «se realizará una investigación exhaustiva».

«La Policía y la Fiscalía realizarán una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación, etc.», publicó y agregó que «sean quienes sean los culpables, no quedarán en la impunidad».

Al parecer, la estampida humana en El Salvador ocurrió luego de que un grupo de aficionados intentara entrar al estadio una vez cerradas las puertas; por lo que las autoridades manejan la hipótesis de que compraron entradas falsas para ingresar.

*Lea también: ¿De qué se trata el Plan Cero Ocio implementado en reos de El Salvador?

Una transmisión en vivo del partido que se transmitía en YouTube muestra que el partido se suspendió después de una aparente conmoción en las gradas. Más tarde se ve a personas siendo llevadas por los servicios de emergencia en camillas.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un comunicado en el que lamentó lo ocurrido y exige de manera inmediata un informe de qué fue lo que sucedió lo más pronto posible para hacerlo público a la brevedad.

La Fesfut anunció la suspensión de los dos partidos programados para el domingo, correspondientes a la vuelta de los cuartos de final, y avisó de una reunión urgen con su Comisión de Seguridad de Escenarios Deportivos.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y hermano del presidente Bukele, Yamil Bukele, mostró sus solidaridad con «todas las familias que hoy han perdido a un ser querido en este triste suceso».

«Hemos convocado a reunión extraordinaria de Comité Directivo de INDES», que es el patrocinador del torneo de la Liga Mayor salvadoreña, anunció.

Los equipos de la Liga salvadoreña manifestaron sus condolencias desde sus redes sociales.

Con información de ESPN / BBC / Unión Radio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad