18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía aclara que sí se cumplieron procedimientos para trasladar al samán de El Cigarral

(Caracas, 21 de mayo de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales este domingo que sí se cumplieron los procedimientos técnicos para replantar el samán, que estaba en un terreno a la entrada de El Cigarral, al parque aledaño de ese sector del municipio El Hatillo.

Saab indicó que la Fiscalía constató el procedimiento luego de recibir denuncias sobre el caso del samán, al asegurar que sí se acataron los procedimientos que se establecieron en la acreditación que otorgó el Ministerio de Ecosocialismo para ser trasplantado.

Los vecinos del sector El Cigarral en el municipio El Hatillo, así como en las redes sociales, manifestaron su preocupación e indignación por el traslado de un samán que estaba en la zona a ser replantado en otro lugar.

En horas de la tarde del viernes 19 de mayo, el director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo, Javier Gorriño, informó que el árbol en cuestión estaba siendo trasladado a otro sitio de la jurisdicción para replantarlo.

Se acusó a la Alcaldía y a los responsables de moverlo de un «ecocidio» debido a que lo que se mostró en la imagen era solo el tronco del árbol sin sus ramas o raíces intactas.

Luego, la Alcaldía de El Hatillo emitió un comunicado para aclarar que el traslado del samán de El Cigarral fue tratado de manera directa con la empresa constructora de la obra -según las denuncias un Traki- junto al Ministerio de Ecosocialismo (Minec), por lo que indicó que ya habían permisos y que esa jurisdicción no tuvo nada que ver en el proceso.

Explica la misiva que el samán, según los especialistas, está enfermo de «Guatapajarito» (una planta parásita) y por eso fue podado antes de ser trasladado al parque El Cigarral, como lo pidió la Asociación de Vecinos del sector.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad