Alcalde Sayegh responsabiliza al Ministerio de Ecosocialismo por traslado de samán

(Caracas, 22 de mayo, 2023).- A propósito de la remoción de un samán en la zona de El Cigarral, del municipio El Hatillo, se despertó una ola de desacuerdos con el hecho, por parte de los vecinos hatillanos que exigen el cuidado ecológico de la flora que ha formado parte del arraigo e historia de la localidad.

El alcalde de esta entidad, Elías Sayegh, aclaró que el árbol estaba dentro de un terreno privado en el que se lleva a cabo la construcción de una sede de las tiendas Traki y explicó que tras la solicitud denegada del permiso de los propietarios a la alcaldía, el samán fue removido para su replantación.

«Se trata de un traslado, no se trata de una tala y la alcaldía ha negado este permiso porque se trata de una especie protegida», resaltó.

También te puede interesar: Fiscalía aclara que sí se cumplieron procedimientos para trasladar al samán de El Cigarral

Sayegh responsabilizó al Ministerio de Ecosocialismo por la autorización del traslado del samán «bajo los parámetros legales establecidos, que en este momento se encuentra en el Parque El Cigarral, a solicitud de los mismo vecino».

Asimismo, respaldó que «hasta el Ministerio Público ha constatado que se ha cubierto todos los procesos de ley correspondientes».

El alcalde de El Hatillo aseguró que han colaborado con los fertilizantes necesarios, tras la evaluación de expertos que aseguran un 90% de posibilidades de sobrevivencia del árbol removido.

Elías Sayegh aprovechó para resaltar que «El Hatillo es un municipio verde por excelencia», asegurando que la polémica dada en redes sociales «no es tal en la realidad» y denunció que hubo muchas cuentas bot participando en la viralización de este hecho.