18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

En abril se requirieron más de tres salarios mínimos diarios para cubrir costo de la canasta alimentaria

(Puerto la Cruz, 23 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), informó que para el pasado mes de abril se requirieron más de tres pensiones o salarios mínimos diarios en Venezuela para cubrir el costo de la canasta alimentaria familiar básica que cerró en $526,27.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que esta cantidad supera los 13 mil bolívares y los 526 dólares.

“El aumento en bolívares fue de 498,89 (3,9%) y en dólares se ubicó en 15,39”, refirió.

@cendasfmv

Indicó que para abril, se requerían 101,07 salarios mínimos. Recordó que sólo uno de estos debería ser suficiente para adquirir toda la canasta alimentaria familiar.

“Y toda la canasta básica, por ley, de acuerdo al Artículo 91”, aclaró.

También te puede interesar: Se necesitan más de 80 salarios mínimos para cubrir la canasta básica en Venezuela

Resaltó que los bonos que está otorgando el gobierno nacional no cubren el costo de la canasta alimentaria. A su juicio, un empleado público necesitaría al menos $500 para cubrir las necesidades de su núcleo familiar.

Con un poder adquisitivo de apenas el 1%, precisó que de 60 alimentos que componen la canasta alimentaria, un salario mínimo sólo cubriría un litro de aceite.

Destacó que indudablemente el reciente aumento de la Unidad Tributaria (UT) afectará el costo de la canasta correspondiente a mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad