18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Esta es la amenaza que arropa actualmente a la ciudad de Nueva York

(Ciudad de Nueva York, 25 de mayo de 2023 – MundoUR).- Un estudio elaborado por Advancing Earth and Space Science (AGU) reveló que la ciudad de Nueva York, famosa por sus rascacielos y altos edificios, se está hundiendo por el peso de esas enormes estructuras.

El proceso, aunque paulatino, podría acarrear problemas para la «gran manzana» porque el nivel del mar ha subido el doble de rápido de la tasa global en la ciudad y hay previsiones de que aumente para 2050 entre ocho y 50 pulgadas (1,27 metros).

Los investigadores determinaron que Nueva York se hunde de uno a dos milímetros al año, con algunas áreas donde se evidencia que hay al menos cuatro y medio milímetros de hundimiento.

Para ello, los científicos calcularon la masa de los 1.084.954 edificios ubicados en los cinco distritos de la metrópoli y concluyeron que todos pesaban 762 mil millones de kilogramos, equivalente a unos 1,9 millones de Boeing 747-400 completamente cargados.

*Lea también: Este icónico puente en Nueva York ha permanecido por más de 100 años (Fotos)

Sin embargo, de acuerdo a CNN, aclaran que no todo es culpa de los edificios.

“Podríamos ver alguna correspondencia donde hay construcción en suelos muy blandos y relleno artificial (…) En otros lugares, vemos hundimientos que son difíciles de explicar. Y hay muchas causas diferentes, como la relajación posglacial que ocurrió después de la última edad de hielo o el bombeo de agua subterránea”, dice el autor principal del estudio, Tom Parsons, geofísico investigador del Servicio Geológico de EEUU.

Pero se plantean algunas cosas que aún no tienen respuesta como por ejemplo que en la zona de Staten Island se observa el hundimiento como en áreas del Bajo Manhattan, Brooklyn y Queens.

Parsons advierte que esto no es solamente exclusivo de Nueva York, sino que está pasando en otras 99 ciudades en todo el mundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad