Presidente de la FCU-UCV asegura que resultados de elecciones se conocerán en madrugada del sabado

(Caracas, 25 de mayo, 2023).- El día de mañana, 26 de mayo, después de 15 años, la Universidad Central de Venezuela renovará sus autoridades, aproximadamente 600 cargos.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aseguró que el día de hoy hay un ambiente de campaña y de alegría porque tendrán este proceso que reafirma la autonomía y democracia de la universidad en un ambiente lo más pacífico y transparente posible.

Resaltó que la votación empieza a las 8 de la mañana y se termina a las 7 de la noche, los resultados deben estar en la página de la comisión en la madrugada del sábado 27.

Mendoza recordó que el día de hoy, dentro de pocos minutos, termina la campaña electoral.

También te puede interesar: Comienza la cuenta regresiva para las elecciones en la UCV

Explicó que el padrón electoral es bastante amplio, 220 mil personas

«La seguridad del proceso estará a cargo de la dirección de Seguridad de la UCV. Es un proceso llevado  por la Comisión de la universidad, si hay un apoyo y resguardo por parte de cada facultad, la seguridad será más efectiva» añadió.

Destacó que los dos días de votación son igual de importante, insistiendo en que mañana hay que ir a votar, pero teniendo 7 candidatos a rector, se irá a una segunda vuelta el 3 de junio.

El presidente de la FCU, indicó que el rector que se juramente el 14 de julio, debe tener el respaldo de toda la comunidad universitaria y ser reconocido por todos.

«La universidad no cambiará con el nuevo rector, será un proceso de transición con cambios a largo plazo y con la necesidad de un trabajo en equipo» acotó.