18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Accidente aéreo en Monagas dejó dos personas fallecidas

(Maturín, 27 de mayo de 2023 – MundoUR).- Un accidente de avioneta que se registró en horas de la mañana de este sábado en el estado Monagas dejó dos personas fallecidas en el aeropuerto José Tadeo Monagas de la ciudad de Maturín.

*Lea también: ¿Qué fue lo que pasó en un avión de Asiana Airlines?

Según el reporte de Unión Radio, las víctimas fueron identificadas como Dagoberto Valdés y York Alejandro Romero, quienes estaban haciendo prácticas de vuelo.

Valdez era el capitán de la aeronave e instructor del Centro de Instrucción Aeronáutica «Águilas Pilot» de Maturín, mientras que Romero era el copiloto y estudiante.

La aeronave, siglas YV-179E modelo C525, despegó de la pista del aeropuerto en Monagas como normalmente lo hacía y al pasar minutos, testigos indicaron que dio una «extraña vuelta» y luego impactó en el suelo. Al parecer, el avión que era de la escuela de pilotos, se habría apagado durante el vuelo.

*Lea también: Esto es lo que se sabe del accidente aéreo en selva colombiana

Al aeropuerto de Maturín, en Monagas, se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para el levantamiento de los cuerpos que dejó el accidente aéreo.

De igual forma, estuvieron en el lugar del accidente efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los Bomberos Aeronáuticos; quienes intervinieron debido a que una vez que la aeronave tocó el suelo, se generó un incendio.

El experto en búsqueda y salvamento del Grupo de Rescate Humboldt, Enrique Martín, calificó de «muy triste» la noticia del accidente aéreo y lamentó el fallecimiento del capitán Dagoberto Valdés.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan aclarar lo que sucedió en el Aeropuerto José Tadeo Monagas en Maturín durante la mañana de este sábado 27 de mayo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad