18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Más de 24.000 turistas rusos han visitado la isla de Margarita desde 2021

(Caracas, 28 de mayo de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- Más de 24.000 rusos han visitado la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta desde el año 2021, según un balance del Ministerio de turismo.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, detalló que una operación chárter desde Moscú, fortaleció un «plan estratégico» para potenciar el turismo.

En su cuenta de Instagram, la funcionaria indicó que, este sábado, aterrizó en la isla un grupo de 452 «nuevos turistas rusos», para «un total de 24.223» visitantes provenientes del gigante euroasiático.

A los rusos los recibieron en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, en el municipio Díaz del estado Nueva Esparta, agregó Gómez en la red social.

*Lea también: Graciela visita Canaima: su turismo, gente, belleza y cultura

También llegaron miles de turistas cubanos a Margarita y se espera que visiten la isla viajeros polacos gracias a un acuerdo de cooperación que firmaron Venezuela y Polonia el pasado enero, según la cartera de Turismo.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, dijo recientemente a EFE que es «sumamente positivo» que lleguen turistas internacionales.

«Reactiva y dinamiza la economía de la región» y hace que los «demás países volteen las miradas hacia Venezuela», aseguró

Margarita recibió, a principios de 2023, el primer crucero procedente de Europa en 15 años, el buque alemán Amadea, que arribó con casi 500 turistas de países como España, Alemania y Francia, de acuerdo con el Ejecutivo.

El Gobierno venezolano ve en el turismo un potencial para fomentar la economía no petrolera en el país, debido a la disminución de la producción y venta de petróleo producto de las sanciones impuestas a la industria por parte de Estados Unidos.

El estado Nueva Esparta, especialmente la isla de Margarita, es la apuesta del Ejecutivo para convertirla en un hub turístico que recibe a los turistas y luego los envía a otros lugares del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad