18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Reportan fallas eléctricas en varios estados del país este #28May

(Caracas, 28 de mayo de 2023 – MundoUR).- En horas de la mañana de este domingo, usuarios en las redes sociales reportaron tener falta de eléctricidad en sus hogares.

En zonas como Guarenas, Guatire, Santa Fe, San Antonio de los Altos, La California Petare, en Miranda; Punto Fijo, Paraguaná en Falcón; Los Caobos en Caracas; Alpargatón, Urama, San Pablo y La Raya en Carabobo, se registra que no tienen luz desde la madrugada.

También denuncian que se presentaron fallas con el servicio de Digitel.

Estas nuevas fallas eléctricas se registran ocho días después del bajón de electricidad que afectó varias zonas de Caracas en sectores como La California, Los Palos Grandes, La Pastora, 23 de enero, Artigas, San Martín, Propatria, El Valle y Caricuao.

También estados como Carabobo, Aragua, Portuguesa, Trujillo, Lara, Guárico, La Guaira, Miranda, Mérida, Falcón, Táchira, Barinas, y Zulia se vieron afectados por la falla de electricidad que se registró.

El Comité de Afectados por los Apagones, liderado por Aixa López, publicó a principios de mayo su boletín respecto a las fallas registradas durante el mes de abril en Venezuela donde contabilizó 6.932 cortes en el servicio de electricidad.

Según el informe, publicado por la agencia EFE, indicó que en el cuarto mes de 2023 se registraron 892 fallas más que en marzo, cuando la cuenta del Comité de Apagones llegó a 6.043 fluctuaciones en el sistema eléctrico; lo que representa un aumento del 14,7% entre ambos meses.

Estas fallas eléctricas ocurren a poco más de cuatro años del apagón que afectó el 95% de todo el territorio nacional que, según el Gobierno, fue producto de supuestos ataques electromagnéticos al Sistema Eléctrico Nacional, mientras que la oposición y otros sectores achacaron los problemas a la falta de mantenimiento e inversión en las instalaciones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad