18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

César Heredia: “Exigimos cumplimiento de los derechos para las personas con discapacidad”

(Valencia, 29 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera).El dirigente social y defensor de los derechos de personas con discapacidad, César Heredia, hizo un llamado a voltear la mirada hacia las personas con discapacidad para que se garanticen sus derechos.

Durante una conversación con Ricardo Graffe y Lucas Sarabia en el programa Nunca es Tarde, transmitido por Onda 100.9 fm, el dirigente señaló que Venezuela es uno de los países latinoamericanos con mayor ordenamiento jurídico sobre los derechos de personas con discapacidad.

También te puede interesar: La microbiota ocupa el 90% de los microorganismos en el sistema intestinal

Detalló que en el estado Carabobo, existe la Ley Regional de Personas con Discapacidad, en la actualidad se creó el Instituto del Adulto Mayor para Personas con Discapacidad, y en Naguanagua se aprobará en los próximos días la primera Ordenanza Municipal en favor de los derechos de personas con discapacidad.

Agregó que, en el Concejo Legislativo se está trabajando en la reforma de la Ley para Personas con Discapacidad, lo que da como lectura que hay un buen camino en cuanto a la normativa, pero que no se cumple.

Indicó que “En la mayoría de las familias habita una persona con discapacidad, y estamos entre el 12 y 13% de la población global de Venezuela” resaltó Heredia.

Comentó que para ir a rehabilitación en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (CHET), debe cancelar entre 25 a 30 dólares ida y vuelta, lo que resulta difícil poder cumplir con las terapias que deben ser entre 2 y 3 veces por semana.

Enfatizó que se debe hacer una campaña, por lo que pidió apoyo de los medios de comunicación, dirigentes, diputados gobierno municipal regional para que sean tomados en cuenta.

CNP:22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad