18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

La microbiota ocupa el 90% de los microorganismos en el sistema intestinal

(Valencia, 29 de mayo de 2023. Redacción: Karina Herrera).La microbiota intestinal ocupa el 90% de los microorganismos en el sistema intestinal y otorga protección como la mejoría del metabolismo digestivo, permitiendo crear inmunidad ante las defensas que se puedan presentar internamente.

En el Día Mundial de Salud Digestiva, la gastroenteróloga Nefertiti Daulabani conversó con Georgett Isaac en el programa «La Gran Naranja» transmitido por Onda 100.9FM, en la que señala que la microbiota, está referida al buen funcionamiento del sistema digestivo, con un buen tránsito intestinal.

También te puede interesar: Dos carabobeños participaron en el Marathon des Sables

La especialista, aseguró que el sistema digestivo tiene la función de extraer los nutrientes suficientes de los alimentos ingeridos, basados en la asimilación, absorción y excreción.

Resaltó que el aparato digestivo ocupa 70% de las defensas “Son microrganismos digestivos que otorgan mecanismos de protección siendo la fortaleza de nuestro sistema inmune”. Expresó la doctora.

Destacó que es fundamental la alimentación basada en frutas, cereales, granos, proteínas de alta gama y ejercicios “También es muy importante el consumo de agua, no se debe sustituir por jugos o alguna otra bebida, el agua es indispensable para mejorar el metabolismo y tener un mejor estilo de vida” Enfatizó Nefertiti.

En el caso de los probióticos, la especialista aseguró que,“Un probiótico consumido en cápsulas no sería suficiente, sino hay una alimentación balanceada, no vamos a tener fuente de energía” expresó la especialista.

Recomendó acudir a un profesional para el consumo de probióticos digestivos porque la prevención es la clave.

Señaló que es vital cuidar la salud digestiva, por lo que no se deben normalizar síntomas que no son del día a día.

Para obtener más información, invitó a visitar su cuenta en Instagram @nefertitidaulabini o comunicarse a través del 0424-3024776.

CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad