18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

«La Mujer Esqueleto»: Una historia sobre la vida y la muerte

(Maracay, 29 de mayo de 2023. Redacción: María Alejandra Yánez) «La Mujer Esqueleto» es una obra galardonada con el premio nacional de monólogos en el año 2020. Simboliza lo que no queremos ver.

Así lo manifestaron Lis Carrizales, productora de medios y Nebai Zavala, actriz de la obra. Aseguraron que esta pieza teatral invita a enfrentarnos metafóricamente a la naturaleza de la muerte para renacer.

«La Mujer Esqueleto» es un monólogo con música en vivo y danzas aéreas del mito Inuit (esquimal). Una adaptación del libro “Mujeres que corren con lobos» de la psicoanalista y narradora oral, Clarissa Pinkola Estes.

La obra cuenta la historia de una mujer que hizo algo reprobado por su padre, (aunque nadie recuerda lo que era) y ésta es arrojada al mar para que los peces la devoraran su carne, dejando su esqueleto entre las corrientes marinas, hasta que un pescador la saca con la idea de que es un gran pescado.

El elenco de la obra está conformado por Nebai Zavala, junto a Carmen Virginia Liendo como actriz invitada. Cuenta además con la dirección artística de Erly Ramírez y Ezequiel Piñero.

Dirigida musicalmente por María Elena Gil y Jonathan Fonseca; y los acrobatas aereos Reimys Petit yLeonard Arenas.

Leer también: Proyecto Off – Grid “Maitreya”, reconexión con la naturaleza

La productora de medios, Lis Carrizales, invitó a todos a ver la obra este próximo Martes 30 de mayo a las 4:30 pm en el Teatro de la Ópera de Maracay. Las entradas podrán adquirirse a través del número de teléfono: 0412-0218991.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad