(Caracas, 29 de mayo, 2023).- Desde hace algunos años, los usuarios del Metro de Caracas han presentado quejas por las deficiencias en el funcionamiento del medio de transporte. Baja frecuencia en los trenes, apagones constantes, entre otros incidentes que han perjudicados a los caraqueños.
Alberto Vivas, ex vicepresidente de Familia Metro, aseguró que a pesar de ser importante remodelar la fachada de las estaciones de Metro, como se ha venido haciendo en los últimos meses, es mucho más importante mejorar el servicio.
«Tenemos un servicio de Metro con una oferta de trenes muy escasa que está muy lejos de lo que debería ser la normalidad. Los usuarios entran a las instalaciones, pero no saben cuando salen por los retrasos» añadió.
También te puede interesar: Ex vicepresidente de Familia Metro: Se necesitan al menos 5 mil millones de dólares para el mantenimiento del Metro
Explicó que existen problemas de mantenimiento a nivel de los trenes, resaltando que hay problemas que no se han solucionado y son de vital importancia como la sustitución del sistema de rieles y del sistema eléctrico que ya está obsoleto.
Vivas indicó que, hasta que esto no sea solucionado, no se tendrá un servicio de Metro como el que tuvo Caracas en los años 90
«El Metro está diseñado para utilizar ciertas características de trenes que tienen su propio diseño eléctrico y al modificar dos de estos con distintas características generan fallas y en algunos casos explosiones, estos no son los adecuados para el sistema» acotó.
Destacó que de hacerse las actualizaciones pertinentes, esos trenes nuevos hubieran servido.