18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Glamping, acampada ecoturística en Cubagua

(Margarita, 30 de mayo de 2023. Redacción: Milagros Coa) .- Esta modalidad de alojamiento es innovadora en el país y, cada día, está afianzada en el argot hotelero y turístico nacional. “Implica la combinación de los términos ingleses glamour y camping”, comentó Michelle Peláez, directora de Infinito Producciones, durante una visita realizada por @pablomontano a la isla de Cubagua, el pasado sábado.

Además, Peláez destacó que “esta experiencia, Cubagua 24H, fue diseñada para mostrar a la isla en 3 dimensiones: Cultural, patrimonial y ecológica”. Los visitantes podrán disfrutar de la laguna de barro, los turquesas de las aguas, los fósiles, las salinas, los diferentes microclimas existentes y  sus atardeceres.

Cuentan con 5 cabañas tipo palafitos. Se abastecen con energías limpias como la eólica y la solar. Usan agua de mar para los sanitarios, luego la reciclan y terminan como riego de la zona xerófila colindante. El agua dulce es para ducharse, que luego es tratada y culmina su ciclo como riego para el huerto que tienen en sus inmediaciones.

“La idea es que los turistas puedan interactuar con los residentes y conozcan la cultura cubagüense”, agregó Peláez.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad