Sofía Salomón: Puedo generar un gran impacto para que el mundo conozca la realidad de las mujeres transgénero en Venezuela

(Caracas, 30 de mayo, 2023).- La modelo transgénero, Sofía Salomón, se postuló al certamen Miss Venezuela, tras representar al país en el concurso internacional de transgénero, Miss International Queen, donde alcanzó el top 6.

Salomón aseguró que al flexibilizar la normativa de los certámenes de belleza, Miss Universe y Miss Mundo, «se abre la posibilidad de que una mujer transgénero participe. Yo quiero hacer historia».

La modelo ve su participación como «una posibilidad para educar una nación».

Destacó que ha tenido buena receptividad del público, a pesar de pertenecer a un país mayoritariamente conservador. «En Tailandia veía que lo estaba haciendo bien porque había demasiada receptividad en redes sociales y con mi postulación al Mis Venezuela, ha sido una locura, mi Instagram está colapsado y ha aumentado entre 80 mil seguidores en una semana».

Asimismo, resaltó el apoyo familiar recibido y la ayuda constante de su novio.

Sofía Salomón dijo que frente a la banalidad en la que se interpretan los concursos de belleza, su mensaje es «que a pesar de que se sigue buscando una mujer bella que con su imagen pueda impulsar muchísimas marcas que hacen vial al concurso, con mi imagen yo pudiese impulsar las ganancias del Miss Venezuela y adicional a eso, con mi historia pudiera generar un gran impacto para que todo el mundo conozca la realidad de las mujeres transgénero en Venezuela y Latinoamérica».