La venezolana Shakira Di Marzo y su restaurante de pastas frescas “Soma” en Buenos Aires

(Puerto la Cruz, 2 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Shakira Di Marzo, Socióloga, Periodista venezolana y Fotógrafa Gastronómica, es socia fundadora de Soma, un restaurante de pastas frescas que triunfa en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que sus inicios profesionales comenzaron en la Revista Bienmesabe, de El Estímulo, hasta que partió a la capital de Argentina en 2017 para estudiar Maestría en Cine Documental.

“Siempre quise un proyecto gastronómico y ver a la gente comiendo mis platos. Crecí inspirada en la cocina y el disfrute de los comensales”, confesó.

@shakiradima

La venezolana de 30 años edad, desde muy joven acompañó a su padre en sus proyectos gastronómicos en su pizzería ubicada en Los Palos Grandes, Caracas, llegando a marcar pauta en Venezuela.

Shakira es una de las hijas de Evio Di Marzo Migani, quien fuera músico, compositor e intérprete venezolano y hermano del también cantautor Yordano.

También te puede interesar: Yordano es reconocido como «Cavaliere» de la República Italiana

Destacó que en Buenos Aires conoció a sus socios en Soma, Victoria Rabinovich y Paul Feldstein, las mentes detrás de las recetas y con quienes en medio de la pandemia emprendió el que hoy en día es un recorrido exitoso.

“Entre los tres estamos siempre estimulados por la gastronomía en Soma, un lugar de pastas frescas y uno de esos check que siempre quise lograr”, comentó.

Soma, Atelier de Pastas en Buenos Aires, Argentina

Informó que la especialidad del restaurante son la variedad de pastas que ofrecen, rellenas o sin relleno, con un menú que cambia y se adapta dependiendo de la temporada.

Soma cuenta entre sus platillos más famosos con la receta venezolana del quesillo de su hermana, un plato hecho con crema y dulce de leche que decidieron presentar como flan.

Di Marzo, aunque no estudió para ser Chef, afirmó sentir mucha seguridad tras su infancia inmersa en el negocio familiar, experiencias que trata de trasladar a Buenos Aires, Argentina.