18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

¿Así sería una cámara fotográfica en el futuro?

(Amsterdam, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- Las cámaras convencionales que hay actualmente en el mercado permite al fotógrafo poder presentar su visión crítica de las cosas que percibe y, junto a él, llevar a quienes ven las imágenes a entender esa parte interna del artista que plasmó un momento determinado.

Sin embargo, las cosas pudieran estar evolucionando. ¿Para bien o para mal? No lo sabemos aún. Lo cierto es que el artista neerlandés Bjørn Karmann desarrolló un prototipo de cámara que toma fotos con Inteligencia Artificial. Sí, así como lo lees. No es una ficción.

Este invento se llama Paragraphica y es una rara cámara como con una especie de antena donde iría la lente. El aparato inventado por Karmann utiliza datos de ubicación, hora y clima para hacer las imágenes y pareciera que un humano las hubiera captado, dice TN.

Paragraphica es la primera cámara context-to-image del mundo, donde a partir de datos que se le introducen, genera las imágenes que se describieron y se apoya en la tecnología del GPS del usuario para lograrlo.

Su portal en internet indica que el visor de la cámara «muestra una descripción en tiempo real de su ubicación actual y, al presionar el gatillo, la cámara creará una representación gammagráfica de la descripción».

*Lea también: ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por una foto?

En la parte superior, el usuario tiene perillas que le dan la posibilidad de controlar parámetros de la Inteligencia Artificial para hacer la foto a su gusto.

Esto se vería así:

Esa rara antena es en realidad una pequeña escultura. Su diseño se inspira en el topo de nariz estrellada, un animal funcionalmente ciego, pero que ve su entorno gracias a su característico hocico.

Bjørn Karmann aclara que no es una cámara para hacerla comercial, sino es un proyecto artístico personal y que sirve más bien para cuestionar el papel de la Inteligencia Artificial «en un momento de tensión creativa».

Para ver el proyecto, pulsa aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad