18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Este actor cómico de 85 años vuelve a ser demandado por agresión sexual cometida en 1969

(Los Ángeles, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- El comediante estadounidense Bill Cosby vuelve a estar bajo el escarnio público ante una nueva demanda de presunta agresión sexual por una exmodelo de Playboy en el año 1969, aprovechando que el estado de California amplió el plazo para este tipo de querellas.

Victoria Valentino, la exmodelo Playboy en cuestión, demandó a Cosby el pasado jueves 1° de junio en el Tribunal Superior de Los Ángeles tras acusarlo de haberla violado. Esta sería la primera demanda contra el actor cómico de 85 años, quien ya enfrenta varios procesos similares en Nueva York.

La demanda de Valentino por agresión sexual contra Cosby relata que se conocieron en 1969 cuando ella hizo una audición para un papel de actriz. Ese mismo año, según cuenta la presunta víctima, el actor cómico se acercó a ella y a una amiga en un café en Los Ángeles tras verla llorar por la pérdida de su hijo.

Como un gesto, dijo que el comediante se ofreció a pagarles un día en un spa y reunirse con ellas en un restaurante para cenar. Ella alegó que Bill Cosby le dio unas pastillas para que se «sintiera mejor».

De allí, refirió, fueron llevadas a una oficina donde Valentino afirma que cayó inconsciente y que luego se despertó siendo violada.

Al parecer, según el relato de la demanda, Valentino buscó despertar a su amiga e intentaron usar el teléfono que ahí estaba pero el mismo ni siquiera estaba conectado. Entonces, como pudieron, salieron del edificio un tanto desorientadas. Alcanzaron un taxi y fueron hasta la casa de la exmodelo de Playboy.

Victoria Valentino aseguró que el actor cómico Bill Cosby se aprovechó de su dolor por la pérdida de su hijo para agredirla sexualmente y que luego de eso, ha sufrido grave angustia emocional, física y psicológica.

Por su parte Andrew Wyatt, el abogado del actor cómico, negó las acusaciones y dijo que el hecho de que se haya levantado el estatuto de limitaciones, en la que se permite demandar a las personas independientemente del tiempo en el que ocurrieron los hechos, va en contra de la Constitución y las leyes.

«¿Qué cementerio puede visitar el Sr. Cosby para desenterrar posibles testigos que testifiquen en su favor?» añadió. “Estados Unidos continúa viendo que esta es una fórmula para asegurarse de que no más hombres negros en Estados Unidos acumulen el Sueño Americano que aseguró el Sr. Cosby”, dijo Wyatt en un comunicado.

Con información de Hollywood Reporter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad