18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Empire Keeway premia a estudiantes universitarios por diseños conceptuales de moto eléctrica

(Caracas, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- La empresa de motocicletas Empire Keeway C.A. impulsó un concurso -con motivo de su 20 aniversario- dirigido a las universidades con el fin de diseñar una moto eléctrica, con varias especificaciones técnicas y de costos, para promover un vehículo que sea amigable con el medio ambiente.

El «Concurso Interuniversitario ElectrEK», impulsado por Empire Keeway, se estructuró para realizarse en varias etapas. En la primera fase del concurso, 18 estudiantes lograron el diseño conceptual de cuatro prototipos.

De este grupo inicial, los equipos REM USB y PowertEK fueron elegidos para la segunda fase debido a que las propuestas se alinean con los principales objetivos de Empire Keeway C.A. con este concurso, como son apostar a la innovación tecnológica y a la oferta de nuevos productos en el mercado que fomenten la movilidad ecológica y sustentable, así como que los modelos incorporen partes nacionales y puedan ser fabricados en Venezuela a un costo competitivo.

*Lea también: Coganador del Nóbel de la Paz: debemos frenar el cambio climático, porque revertirlo, es imposible

Tras un trabajo exhaustivo hecho por el comité técnico evaluador, se destacó que el examinar las propuestas no fue nada sencillo porque, si bien se desarrolló un instrumento que les permitiera valorar estructuradamente los modelos, los mismos debían incluir las expectativas del mercado e indicadores de costos.

El comité técnico evaluador tomó la decisión de premiar en metálico a los cuatro equipos que participaron en la elaboración de este vehículo amigable con el medio ambiente por el buen uso de la tecnología y de la Inteligencia Artificial para desarrollar las imágenes de cómo se vería la motocicleta; ceremonia que se realizó este sábado 3 de junio.

La segunda fase del proceso es comprobar los diseños elaborados de los dos que pasen las pruebas y que cumplan con las especificaciones técnicas del concurso de Empire Keeway C.A.; con lo que se pasa de los planos al taller para materializarlo y que hayan unos terceros que puedan proveer de insumos que permitan lograrlo.

Este objetivo está previsto a cumplirse a finales de 2023.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad