18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Fuertes vientos y lluvias dejaron sin luz y causaron daños en Caracas y otros estados este #3Jun

(Caracas, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- Las lluvias que se registraron durante la noche del viernes 2 de junio y la madrugada de este sábado 3, acompañadas de fuertes vientos, causaron fallas de luz y generaron problemas en Caracas y otros estados del país.

De acuerdo a las denuncias hechas en las redes sociales, zonas en Caracas como Altos del Halcón El Hatillo, loma larga, Oripoto y sus adyacencias; las Esmeraldas, Los Robles, El Encantado, Guaicay, portal del Hatillo; La Unión; Los Guayabitos, Loma Larga, La Boyera y el Alto Hatillo están sin luz.

También señalan que Terrazas del Club Hípico, Los Samanes, Manzanares, el Llanito, Parque Caiza, La Pastora, el Junquito, San Antonio de los Altos, Charallave, siguen sin electricidad.

En el estado Aragua, las lluvias de las últimas horas provocaron que en la avenida Sucre de Maracay se produjera un socavamiento en un sector de la acera y se reportó la inundación en la avenida La Arboleda. Además, sectores como El Limón, Santa Ana, y el barrio Lourdes quedaron sin electricidad.

En el estado La Guaira se reportaron, además de precipitaciones, fuertes vientos que arrancaron varios árboles y que levantaron techos de algunas casa.

José Alejandro Terán, gobernador de la entidad, manifestó desde la calle Los Baños de La Guaira que desde horas de la noche del viernes se registraron unos «extraños vientos» que se han prolongado, causando daños en varias zonas y en el sistema eléctrico.

*Lea también: Conozca el pronóstico del Inameh para este #3Jun

En declaraciones recogidas por Unión Radio, Terán destacó que desde la madrugada han trabajado de manera conjunta los funcionarios de la Guardia Nacional y de Corpoelec para sobrevolar La Guaira y determinar dónde están las fallas en la línea eléctrica que afectan a subestaciones.

Comentó que entre Macuto y La Guaira se cayeron unos ocho árboles que contribuyeron en las fallas de luz. En la calle Los Baños cayeron seis postes con ocho transformadores.

Por su parte, el director de Distribución de Corpoelec, Mario Mora, dijo que en la mañana se reportaron fallas de transmisión y comentó que el daño fue encontrado en el Warairarepano.

Agregó que trabajan para restituir el servicio en las parroquias Maiquetía, Macuto, Carlos Soublette; Carayaca y Caruao.

Comentó que más de 150 trabajadores de Corpoelec laboran para la recuperación de la carga y se espera que en las próximas horas se restituya el servicio.

Reportan en las redes sociales que varias zonas al norte de Valencia, estado Carabobo, están sin luz.

En la noche del viernes ya se estaban reportando problemas en Carabobo, Aragua, Táchira, Mérida y Lara.

Las quejas de los usuarios también van orientadas al anuncio que hicieran el pasado 29 de mayo los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula Da Silva para la venta unos 120 MV electricidad al estado de Roraima; inversión que costaría unos cinco millones de dólares según el mandatario venezolano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad