18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Medio colombiano afirma que EEUU retiró visa diplomática al exembajador Armando Benedetti

(Bogotá, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- El Departamento de Estado de Estados Unidos retiró por supuesto «mal uso del pasaporte» al exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, según reveló una fuente del «alto gobierno» a Noticias Caracol.

De acuerdo al texto EEUU consideró que Benedetti no usó el pasaporte diplomático hizo mal uso del documento de identidad y que por ende, no le van a permitir el ingreso al país.

Esa nota provocó la reacción en redes sociales de Benedetti, quien afirmó que las veces que ha viajado a EEUU es para tener reuniones con «altos dignatarios» en esa nación.

Sin embargo, en el mensaje no desmiente que haya sido así sino más bien da a entender que solo viaja por trabajo con ese pasaporte.

Este nuevo incidente con Armando Benedetti se registró, presuntamente luego de que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunciara el viernes 2 de junio la salida del Gobierno de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y del embajador en Venezuela, Armando Benedetti, involucrados en un escándalo de interceptaciones telefónicas y posible abuso de poder.

«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación», manifestó Petro en una ceremonia de ascensos militares en Bogotá.

*Lea también: Petro achaca a las sanciones internacionales la pobreza de los venezolanos

Tras conocerse la remoción de su cargo, Benedetti presentó su carta de renuncia en Twitter donde agradeció la confianza depositada en él para restablecer las relaciones con Venezuela.

Además, manifestó que desde hace años admira el «talante» de Petro para defender a los más débiles en Colombia y que lo siguió con la convicción de que era lo que el país necesitaba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad