18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

PSG le dice formalmente adiós a Lionel Messi

(París, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- El París Saint-Germain (PSG) anunció este sábado formalmente la salida del ariete argentino Lionel Messi de la plantilla luego de dos temporadas.

En un comunicado, el PSG extendió su «más cálido agradecimiento» al siete veces ganador del Balón de Oro y triunfador con el PSG al levantar un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1.

La misiva, colgada en sus portal de internet, informó que Messi jugó 74 encuentros en las dos temporadas que jugó con el PSG y marcó 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain.

En la segunda, hizo 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, convirtiéndose en el principal asistidor de la liga con 16 pases gol a su nombre, apenas por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18).

*Lea también: Juanjo Buscalia ve «incierto» el futuro de Messi, tras salida del PSG

«Quiero agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en nuestro equipo y en el Parc des Princes, ganando títulos consecutivos de la Ligue 1 e inspirando a nuestros jugadores más jóvenes ha sido un placer. Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede subestimarse y le deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro», dijo el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi.

El portal Diez indicó que «La Pulga», en una entrevista previa concedida a ESPN, estaba muy agradecido con las dos temporadas que jugó con el PSG aunque lamentó no haber podido ganar la Champions con el club galo.

“Estoy muy feliz de haber podido representar al PSG. Disfruté mucho jugando en este equipo y con tan buenos jugadores. Quiero agradecer al club por una experiencia maravillosa en París”, fueron las palabras de Messi.

Hay un fuerte rumor, según Marca, que Messi tras terminar su estancia en París se iría a Arabia a jugar -y que tiene relación con el viaje que hizo recientemente por el que fue sancionado- donde se estarían negociando alrededor de 300 millones de euros por cada una de las dos temporadas que jugaría allí.

Sin embargo, se habla de otro movimiento: el Inter de Miami, que es de David Beckham, se estaría asociando estratégicamente con el Barcelona para evitar que Lionel Messi se vaya a Arabia.

*Lea también: A Messi «le salió abogado»: DT del Nantes lo defendió ante ataques de los parisinos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad