18.7 C
Caracas
sábado, enero 18, 2025

De Turquía, el presidente Maduro llegó a Arabia Saudí como parte de su agenda internacional

(Yidda, 4 de junio de 2023 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro aterrizó este domingo en Yidda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí, como parte de una agenda internacional que lleva a cabo y de la que aún se desconocen detalles precisos sobre la misma.

Maduro, quien estuvo en Turquía para la toma de posesión de su homólogo, Recep Tayyip Erdogan, a quien ratificó la intención de continuar trabajando de la mano en varios proyectos conjunto, llegó a la nación árabe en compañía de la primera dama, Cilia Flores, y parte de su comitiva.

Fue recibido por el vicegobernador de La Meca, el príncipe Badr bin Sultan bin Abdulaziz.

De acuerdo a la transmisión de VTV, se prevé que se reúna con el custodio de las dos mezquitas sagradas; el rey Salmán bin Abdulaziz al Saud. Además, se estima a un encuentro con el primer ministro de Arabia Saudí, el príncipe heredero Mohammad bin Salmán.

Las relaciones bilaterales entre Venezuela y Arabia Saudí están cimentadas en su concurrencia en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en la que ambos suscribieron su acta de nacimiento el 14 de septiembre de 1960.

La visita de Maduro a Arabia Saudí coincide con la reunión que se llevó a cabo en Austria entre los ministros de Petróleo y Energía de la alianza OPEP+ (OPEP y aliados), quienes acordaron este domingo 4 de junio extender hasta fines de 2024, los recortes vigentes de su bombeo.

*Lea también: Presidente Maduro viajó a Turquía para toma de posesión de Erdogan

Además, llegaron a un compromiso sobre el reparto interno de la cuota de producción a partir del 1 de enero de 2024, que dejará en 40,46 millones de barriles diarios (mbd) la oferta total del grupo, según la declaración final de la reunión ministerial celebrada este domingo.

Desde el 1° de julio, Arabia Saudí reducirá su oferta de crudo en un millón de barriles diarios (mbd), un recorte «voluntario» que implementará además de seguir cumpliendo con las limitaciones del bombeo a las que se ha comprometido en la OPEP+.

Así lo anunció el ministro saudí de Energía, Abdelaziz bin Salman, en rueda de prensa en Viena, tras participar en una conferencia de la OPEP+, reseñó Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad