18.7 C
Caracas
miércoles, marzo 27, 2024

Denuncian que del #31May al #4Jun varias bombas subsidiadas venden ahora gasolina en dólares

(Caracas, 4 de junio de 2023 – MundoUR).- Usuarios a través de las redes sociales se unieron a reportes de varios medios de comunicación en donde denuncian que durante los últimos días varias estaciones de servicio subsidiadas comenzaron a vender gasolina en dólares.

Alertaron que en los últimos días, cinco estaciones estaciones de servicio en Caracas ubicadas en Catia (La Continental), Avenida Nueva Granada (El Triángulo) y El Cementerio, dejaron de vender gasolina subsidiada y pasaron a vender combustible dolarizado a 0,50 dólares el litro.

Además, acusaron que esta situación se repitió en varias gasolineras en La Guaira y Anzoátegui.

En Anzoátegui, entre las localidades de El Tigre y Guanipa las estaciones de servicio San Onofre, Perlamar y Santa Teresa (El Tigre); Tigrito II y Confianza II (Guanipa), pasaron a cobrar en dólares la gasolina.

El diario El Tiempo en Anzoátegui reportó que en El Tigre, de las 13 estaciones que hay, seis son de precio internacional; una estrategia que al parecer viene emanada desde Pdvsa.

Por su parte, Yaracuy al Día señaló que las gasolineras Savayo (municipio Independencia), Musural (municipio Guama), Maracaibo (municipio Bruzual), Nirgua 2 y Picacho (municipio Nirgua), también pasaron a la modalidad dolarizada para vender gasolina; medida que entra en vigencia a partir del lunes 5 de junio.

De igual forma, en Twitter advierten que las largas colas por gasolina se están nuevamente evidenciando en Caracas y en el interior del territorio nacional desde al menos el 26 de mayo.

Esto al parecer hace aumentar el volumen de vehículos en las llamadas «bombas integrales», que permiten el pago en dólares y bolívares; además de que es en la que se atiende a las unidades de transporte público.

José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó a mediados de mayo de 2023 que la distribución de la Refinería de Puerto la Cruz se ha dirigido para atender la demanda de la zona centro del país ante la paralización de El Palito.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que la Refinería Puerto la Cruz tiene una capacidad instalada para refinar 190 mil barriles de petróleo crudo al día.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad