18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

José Bodas: Producción de refinería de Puerto la Cruz se desvía para atender demanda de gasolina en zona centro del país

(Puerto la Cruz, 16 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).-            José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), informó que la distribución de la Refinería de Puerto la Cruz se ha dirigido para atender la demanda de la zona centro del país ante la paralización de El Palito.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que Refinería Puerto la Cruz tiene una capacidad instalada para refinar 190 mil barriles de petróleo crudo al día.

“Hoy se refinan entre 110-120 debido al estado en el que se encuentran los equipos por falta de inversión y mantenimiento que impide un proceso continuo seguro”, subrayó.

También te puede interesar: Monaldi del IESA: si se invierten grandes cantidades en industria petrolera venezolana se recupera en 7 años

En materia de gasolina, indicó que esto se traduce entre 25 y 30 mil barriles diarios que está produciendo actualmente la refinería en la región.

“Las largas colas en las estaciones de servicio para surtir combustible son por causas varias, entre ellas los problemas de operatividad en El Palito y las desviación de la existencia hacia otros mercados”, señaló.

También te puede interesar: José Bodas: Capacidad instalada en Anzoátegui se ubica entre 300 mil barriles diarios

Precisó que con esto se sacrifica la nación generando una consecuencia no sólo de gasolina sino también de diesel para las unidades de producción venezolanas.

Indicó que no hay información oficial por parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), sólo lo recopilado por parte de los trabajadores.

Reiteró que el problema a de fondo es la producción ante la falta de inversión, convención colectiva paralizada desde hace 18 meses e inexistencia de salarios dignos.

“Los técnicos, profesionales, comités de higiene, dirigencia sindical, han presentado un informe con la problemática de la industria y lo que se requiere para ponerla a funcionar, pero no se escucha a los trabajadores “, sostuvo.

Insistió en la necesidad de invertir en la industria petrolera venezolana, cuyo dinero debe revertirse en calidad de vida para el venezolano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad