18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Cámara de Comercio de Anzoátegui promueve alianzas con entidades bancarias para ofrecer créditos al sector

(Puerto la Cruz, 16 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).-            Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado Anzoátegui, afirmó que están promoviendo alianzas con entidades bancarias para ofrecer créditos al sector comercial con el objetivo de favorecer en materia de inversión o inventarios.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que el comerciante está pasando por muchas dificultades tras el aumento continuo de artículos y productos, y la poca capacidad para mantener las puertas abiertas.

“Creo que esto es positivo para las ciudades y para quienes se quieran sumar”, refirió.

Señaló que al establecerse las alianzas, facilitaría el camino en medio de la crisis financiera del país con la facilitación del proceso de requisitos para obtener un crédito bancario.

Recordó que el covid-19 marcó un antes y un después no sólo a nivel mundial, sino en el comercio del país. A su juicio, el comerciante tiene que reinvertirse constantemente mediante estrategias positivas que le generen circulación de dinero.

“Están buscando las maneras de sacar su mercancía, en medio de un panorama en donde el sector informal le ha ganado terreno al público y privado”, sostuvo.

Resaltó la necesidad de que ambos sectores trabajen juntos para generar políticas económicas adecuadas que beneficien tanto al trabajador como al ciudadano común.

Informó que este martes 16 de mayo, a las 3:00 pm, tendrán una reunión presencial con representantes de entidades bancarias en la sede de la Cámara de Comercio e Industrias del estado, a medida de interacción con el propósito de aclarar las dudas y empezar a introducir las carpetas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad