Adán Celis, candidato a presidencia de Fedecámaras, propone “modelo Chevron” para los servicios públicos

(Caracas, 5 de junio, 2023).- Adán Celis, ex presidente de Conindustria y candidato a presidente de Fedecámaras, recordó que hay problemas que afectan a todos los venezolanos, como los servicios públicos, y que se le deben buscar soluciones y sacarlos del debate político.

Explicó que actualmente el Estado venezolano no cuenta con los recursos para resolver problemas estratégicos como los servicios públicos, por eso propone el «modelo Chevron» para solventar esta crisis.

«Ese modelo Chevron que se está haciendo en la industria petrolera se podría aplicar para el mundo de los servicios públicos, donde la parte pública y privada se pueda sentar a buscar vías para solventarlos conjuntamente» añadió.

Celis indicó que quieren ser una bisagra entre los empresarios y la sociedad civil, además de hablarle también a los entes públicos e internacionales.

También te puede interesar: Adán Celis, candidatura a la presidencia de Fedecámaras y su apuesta por Venezuela

Destacó que un país no puede andar sin crédito bancario, y por eso buscan promoverlo.

El candidato resaltó que hay que reinsertar a Venezuela en el concierto internacional y para eso hay que negociar.

«A medida que se vaya abriendo el tema económico, ayudará mucho con el tema sancionatorio» acotó.

También recalcó que esta es la conclusión de más de 16 años de vida gremial y por eso, tendrá la continuidad de la gestión de Carlos Fernández, contando con Felipe Capozzolo y Tiziana Polesel.

«Todos debemos encontrar una vía para aportar al país y en mi caso ha sido la vida gremial, es una forma de hacer que en el país haya más empleo y prosperidad» señaló.