18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Alertan que 37 familias de Parque Vidoño permanecen en la estructura a la espera de reubicación

(Puerto la Cruz, 5 de junio de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Rafael Bottaro, Diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), informó que de las 91 familias que vivían en 80 apartamentos del Complejo Habitacional Parque Vidoño en el municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, al menos 37 continúan a la espera de reubicación tras más de un año del colapso de la estructura perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que de estas 37 familias, 15 continúan viviendo en la Torre E, colapsada el pasado 7 de enero de 2022, de los cuales 24 son adultos y 16 menores de edad.

“Están ubicadas en la planta baja, debido a que no hay acceso a la parte de arriba tras el colapso de las escaleras”, alertó.

También te puede interesar: Atribuyen colapso estructural de conjunto residencial Parque Vidoño a fallas técnicas y movimientos telúricos

Rafael Bottaro, Diputado del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz)

Indicó que las razones que refieren estas personas, es que no quieren salir por miedo a que se olviden de sus casos al saber que están en una vivienda secundaria.

Precisó que luego que se diera inicio al plan de reubicación, hace cuatro días los afectados acudieron al Cleanz para denunciar que desde diciembre de 2022 se ha paralizado la reubicación familiar.

“Es una bomba de tiempo porque la estructura se ve aún más abierta. Las personas se sienten estafadas ante esta situación de vulnerabilidad”, resaltó.

También te puede interesar: 71 familias de Parque Vidoño aún esperan ser reubicadas tras colapso de edificio en Anzoátegui

El también mimbro de la Comisión de Participación Ciudadana destacó que el monto acordado para el crédito son $5.000.

Recordó que días previos, desde el Consejo Legislativo del estado, denunciaron que el gobernador de Anzoátegui envió recientemente al Cleanz seis créditos para mantenimiento e iluminación de peajes por la cantidad de 660 mil dólares.

“No entendemos cómo se invierte tanto dinero en iluminarias, ante casos como estos que son urgentes y en donde lo importante es que se termine de mudar a estas familias”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad