Ana María Font, la física venezolana premiada por la Unesco

(Caracas, 5 de junio, 2023).- Ana María Font, física teórica venezolana, especializada en la teoría de cuerdas fue premiada por la Unesco, con el Premio internacional L’Oreal-Unesco, por su trayectoria en física.

Font contó que adquirió su pasión por la física en la adolescencia, mientras que cursaba su bachillerato.

La profesora Ana María Font aseguró que su trayectoria se ha basado en “estar en el lugar correcto, en el momento correcto”, puesto que desde 1984, cuando apareció la teoría de cuerdas, dedicó desde su tesis de doctorado, hasta sus estudios actuales a esta misma teoría.

También te puede interesar: Festival Internacional de La Orquídea regresa a Maracaibo este 12-Nov

Explicó que la teoría inicia con la idea básica de que “en vez de tener partículas por objetos que son puntos, se describen por objetos extendidos que son como unas cuerdas de unas guitarras o una cuerda cerrada como una liga, que su modo de vibración son las partículas elementales”.

Esto con el detalle que sugieres que las cuerdas se propaguen en nueve dimensiones del especial, según las leyes matemáticas, lo que implica 6 más que las conocidas de largo, ancho y alto.

Font ha llevado a cabo cada paso de la investigación por la que fue reconocida, desde el departamento de Física de Universidad Central de Venezuela. “Ese ha sido mi lugar de trabajo”.