18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Esta es la web que habilitó la Comisión de Primaria para registrarse y votar en el exterior

(Caracas, 05 de junio de 2023). – A través de las redes sociales la Comisión Nacional de Primaria anunció este lunes que habilitó la pagina web primariaexteriorve.com para que los venezolanos que se encuentran viviendo en el exterior puedan actualizar sus datos para participar en este proceso electoral interno de la oposición venezolana.

En horas de la mañana la Comisión Técnica de la Primaria informó que contará con la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Jesús María Casal, abogado constitucionalista, doctor en derecho y presidente de laComisión Nacional de Primarias (CNP), aseguró que después del informe que publicó el CNE en marzo, se han desarrollado sesiones de trabajo con la Comisión Técnica, llegando aavances para que la CNP tomara esta decisión

Explicó que se toma esta decisión a medida que preserven los principios de la primaria como un proceso ciudadano, de la gente, autónomo y de garantía de derechos.

El abogado resaltó en que hay protección de la identidad del votante a pesar del uso del capta huellas, insistiendo en que solo se usaría para evitar la usurpación de la identidad, pero no para guardar datos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad