18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

La inteligencia emocional es la clave para el bienestar personal

(Valencia, 06 de junio de 2023. Redacción: Karina Herrera).La psicóloga, Joseph Mora, resaltó que es fundamental saber identificar las emociones para poder nombrarlas y conseguir bienestar personal.

La especialista, habló de la inteligencia emocional en el programa «Nunca es Tarde» con Lucas Sarabia y Ricardo Graffe por Onda 100.9fm, y dijo que, la inteligencia emocional permite comprender y percibir las emociones tanto propias como ajenas.

También te puede interesar: Las infecciones por VPH alcanzan a 08 de cada 10 adultos del país

“Muchas veces nos pasan situaciones y puedes preguntarle a alguien, ¿Cómo te sientes? y la persona mayormente responde, no sé. No sé, esa incapacidad quizás de ponerle un nombre, ayuda a que no se comente de forma adecuada la inteligencia emocional, por eso es importante saber identificar lo que estoy sintiendo”. explicó la psicóloga.

Resaltó que es valioso preguntarse, ¿Qué hago cuando no estoy bien? ¿Cómo lo nombro? ¿Cómo lo soluciono? “Quizás esa es la parte que nos ha fallado, tanto a nivel educativo, y a nivel socio cultural” expresó Mora.

Manifestó que existen varias alternativas que se pueden hacer para para el desarrollo de la inteligencia emocional, con la guía de un especialista que permita realizar las auto-evaluaciones, identificar los pensamientos y la manera de sentir.

CNP:22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad