La Ballena Azul, juego de la asfixia, desafío de 48 horas: ¿Cómo evitar que los niños caigan en estos retos peligrosos?

(Caracas, 7 de junio, 2023).- En los últimos días, se ha visto cómo la ejecución de retos virales en redes sociales, por parte de menores de edad, ha tenido grandes consecuencias  

Meury José Rivero,  psicóloga y terapeuta de niños, adolescentes y adultos, aseguró que los niños, por lo general, realizan estos retos por demostrar su fortaleza y quieren imitar eso que les parece admirable.

Explicó que en la adolescencia, el grupo significativo o de referencia son sus pares y que sí quieren formar parte de los grupos deben cumplir los mandatos del grupo.

«Siempre en adolescentes hay la necesidad de demostrar que es fuerte y que no le tiene miedo a nadie, cuando la fortaleza debe darse por el amor propio» añadió.

También te puede interesar: Retos Virales: Hay que poner límites a los niños en las RRSS

Rivero indicó que los aspectos influyentes en la vida del niño y el adolescente son el colegio, la casa y la comunidad, aunque la parte más grande la tiene la casa.

«Si nuestros niños están fortalecidos a nivel de autoestima, con amor propio y educado en valores, él sabrá diferenciar entre lo que es aportar y lo que es dañar. Un adolescente que es feliz no tiene necesidad de meterse con nadie su mirada está en crecer y no en ser competitivo» acotó.

También destacó que el creador del juego de la Ballena Azul, al ser interrogado, declaró que había hecho un reto de «profilaxis social», es decir limpieza, porque los que lo seguían definitivamente eran «débiles mentales», porque solo un débil hace lo que dicen los demás.