(Caracas, 07 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- El expresidente de Fedecámaras e integrante del Consejo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Jorge Roig comentó que siguen en los procesos de reuniones con la la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Roig precisó que próximamente tendrán una reunión con miembros de la organización, «nos vamos mañana precisamente a la conferencia del trabajo y voy acompañado con el presidente de Fedecámaras (Carlos Fernández) y una delegación (…) tenemos el lunes una cita con el director general que es nuevo, una persona que acaba de tomar las riendas de la OIT por lo cual es muy interesante que nos escuche, como va el caso del desarrollo en Venezuela».

«El desarrollo es que hemos constituido una mesa tripartita, pero no van ni a la velocidad ni al ritmo, ni a la efectividad que debería tener la mesas, la verdad es que el gobierno es que el da un poco de larga a esas mesas de negociación y al final salimos que nos escuchan, pero tenemos la sensación de que eso no se traduce en cosas concretas», enfatizó.

Roig aseguró que se avizora un panorama esperanzador a pesar de las vicisitudes, «concluyo diciéndote que lo que vamos a solicitar, que ya se aprobó en noviembre es que tengamos una misión permanente de la OIT en Venezuela».