18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Confirmado: Karim Benzema fichó oficialmente con el club árabe Al-Ittihad

(Riad, 7 de junio de 2023 – MundoUR).- El delantero francés Karim Benzema, quien recientemente anunció su salida del Real Madrid tras 14 temporadas, firmó con el club árabe Al-Ittihad según aseguró la oncena en sus redes sociales.

En la cuenta oficial del Al-Ittihad se publicó un video de Benzema, con la leyenda: «Benzema está aquí. Un nuevo tigre rugirá. Bienvenido al Ittihad».

Las imágenes muestran el momento en que los directivos saudíes del club firman el contrato con el francés, quien sostiene en sus manos la nueva camiseta que defenderá en principio por unos tres años.

«He tenido la suerte de conseguir cosas increíbles en mi carrera y de lograr todo lo que pude en España y en Europa. Ahora siento que es el momento adecuado para un nuevo reto y proyecto», añadió.

 La Saudi Pro League (SPL), por su parte, emitió un comunicado para expresar que la llegada de Karim Benzema a ese equipo de Arabia Saudí «es el traspaso más impactante en la historia del club hasta la fecha».

*Lea también: De Cristiano a Benzema: el boom árabe en el fútbol mundial

De igual forma, la SPL cree la presencia del galo marca un paso para que la líga de fútbol de esa nación vaya creciendo y se convierta en uno de los principales destinos del fútbol.

A juicio de Karim Benzema, el hecho de que Cristiano Ronaldo ya esté jugando en la liga árabe muestra que en Arabia Saudí están comenzando a subir el nivel.

Anmar Bin Abdullah Alhailael, presidente del club Al-Ittihad en el momento del fichaje, declaró: «Fichar al actual Balón de Oro del Real Madrid es otro hito histórico para este club tan especial. Karim es un ícono del fútbol mundial, es taquillero y está en la cima de sus facultades».

Con información de CNN

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad