(Caracas, 7 de junio de 2023 – MundoUR).- Hace algunas semanas, las cuadrillas de trabajo del Municipio Chacao instalaron una pantalla de gran tamaño en la entrada de la avenida Del Ávila, entrada desde la autopista Gran Cacique Guaicaipuro (antes Autopista Francisco Fajardo) a la mencionada jurisdicción del Área Metropolitana de Caracas.
Grupos ambientalistas y otras personas se quejaron por la instalación de la estructura, que se sitúa a ambos lados de la mencionada arteria vial con sendas columnas y encima una gran pantalla. Su instalación generó bastante tráfico esos días ya que debían adecuarla al lugar designado; para lo que cortaron par de árboles.
La incógnita de para qué era la pantalla fue resuelta por el propio alcalde de Chacao, Gustavo Duque, a través de un video.
*Lea también: Turismo: técnicas y negociación en Chacao (Detalles+)
Recordó que hace muchos años, donde estaba la pantalla, había un arco blanco que un camión tumbó al impactar con él. Señaló este martes 6 de junio que esa pantalla va a proyectar «información de interés» e «información de gestión».
Reveló que habrán otras similares en las entradas principales de Chacao y dijo que esa estructura «no tuvo ningún costo» para su administración debido a las alianzas establecidas con el sector privado.
Usuarios en las redes sociales criticaron la decisión de Duque de poner esa pantalla a la entrada de Chacao. Entre los argumentos está en que la estructura tapa lo que es la vista deseada al Warairarepano cuando se entra por esa avenida.
Hablan también de la posible distracción que pueda causarle a los conductores una vez que pasen por ese punto, al igual que advierten de otras situaciones como la tala de árboles y la apertura de locales comerciales en zonas que son netamente residenciales.
¿Tienen razón estos usuarios?