18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Real Madrid fichó al inglés Jude Bellingham por 103 millones de euros

(Berlín, 7 de junio de 2023 – EFE / MundoUR).- El Borussia Dortmund anunció este miércoles el traspaso del centrocampista inglés Jude Bellingham al Real Madrid a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30 % en variables.

El jugador de 19 años -cumple 20 el 29 de junio- firma para las próximas seis temporadas por el conjunto blanco.

Bellingham llega al Real Madrid tras ser una pieza fundamental en el Borussia Dortmund, club con el que ha marcado 24 goles y ha repartido 25 asistencias en los 132 partidos que ha disputado.

Además, Bellingham suma 24 partidos con la selección inglesa, con la que ha participado en grandes torneos, como el pasado Mundial de Qatar 2022 siendo titular en todos los encuentros y en la Eurocopa que se disputó en verano de 2021.

*Lea también: Real Madrid oficializa salida de Karim Benzema

El centrocampista llegó a Alemania con solo 17 años procedente del Birmingham City a cambio de 29 millones de euros, lo que le convirtió en el adolescente más caro de la historia del fútbol.

El nombre de Jude Bellingham está ligado con la precocidad. Con solo 16 años debutó con el primer equipo del Birmingham City, entrenado por el español Pep Clotet, y tras una temporada con el primer equipo, en la Championship, segunda división inglesa, el Dortmund pagó 29 millones de euros por un joven de 17 años.

Una operación que supuso un récord de inversión en un talento adolescente. Además, pese a jugar solo una temporada -44 partidos-, el conjunto inglés decidió retirar el dorsal del centrocampista.

«El número 22 se ha convertido en un sinónimo de Jude y a su ascenso al primer equipo con solo 16 años. Por lo tanto, el club ha decidido retirar su número para recordar a uno de los nuestros e inspirar al resto», explicó el club en verano de 2020.

Un dorsal que le ha acompañado también en sus tres años en Alemania, pero que desde el pasado verano es propiedad del germano Antonio Rüdiger en el Real Madrid.

*Lea también: Ancelotti revela parte de su estrategia para el Real Madrid en la próxima temporada

Bellingham llega al conjunto blanco representando el papel del centrocampista total. En el 4-3-3 del Dortmund se ha desempeñado en la posición de interior, en la mayoría de ocasiones partiendo desde el lado izquierdo, y cuando el técnico del conjunto alemán Edin Terzic optó por un 4-2-3-1 jugó en el doble pivote; siempre escoltado por un centrocampista de perfil más defensivo.

El inglés destaca por su gran golpeo de balón, buena visión de juego y capacidad para llegar el área. Es más, sus mejores momentos en el Dortmund en cuanto goles (24) y asistencias (25) llegan tras hacer uso de su buen físico y zancada, con 1,86 metros de altura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad