18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Estudio en primates revela lo positiva que es la masturbación para el hombre

(Londres, 7 de junio de 2023 – MundoUR).- Un estudio realizado por un equipo de científicos británicos reveló que la masturbación jugó un papel importante desde el punto de vista evolutivo para los primates -en el que entran los humanos- porque les ayudó a sobrevivir y prosperar.

¿Pero cómo es eso? A través de un comunicado explicaron estos científicos que la autoexploración es normal en el reino animal y que es probable que esa práctica ya la haya hecho un ancestro común de todos los monos y simios.

El estudio, publicado en Proceedings of The Royal Society B, evidencia que la masturbación aumenta el éxito reproductivo y ayuda a evitar contraer infecciones de transmisión sexual.

En el primero de los casos, según la líder de la investigación, la doctora Matilda Brindle, el masturbarse sin eyacular puede permitir la posibilidad de una mayor excitación antes de la cópula porque así pueden expulsar su esperma más rápido, sobre todo aquellos primates de bajo rango para asegurar transmitir sus genes.

Además, si hay masturbación con eyaculación, lo que se hace es que los machos expulsen semen de menor calidad para el apareamiento.

*Lea también: Suspenden a colaborador de CNN por masturbarse durante una videoconferencia

Los investigadores encontraron apoyo para esta hipótesis, mostrando que la masturbación masculina ha evolucionado junto con los sistemas de apareamiento de múltiples machos donde la competencia entre machos es alta.

Sobre su «propiedad» de prevenir enfermedades de transmisión sexual, el estudio propone que la masturbación masculina después de la cópula «limpia la uretra».

“Nuestros hallazgos ayudan a arrojar luz sobre un comportamiento sexual muy común, pero poco comprendido, y representan un avance significativo en nuestra comprensión de las funciones de la masturbación. El hecho de que el comportamiento autosexual pueda tener una función adaptativa, sea omnipresente en todo el orden de los primates y sea practicado por miembros de ambos sexos en cautiverio y salvajes, demuestra que la masturbación es parte de un repertorio de comportamientos sexuales saludables”, dijo la doctora Brindle.

Sin embargo, cuando se trata de mujeres, los beneficios evolutivos de la masturbación (si hay) son menos claros que los de los hombres.

«Se necesitan más datos sobre el comportamiento sexual femenino para comprender mejor el papel evolutivo de la masturbación femenina», escribieron los autores del estudio.

Con información de Eureka Alert / NY Post

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad