Exgrandeliga Luis Sojo: No hay nada en la vida que no se pueda hacer con disposición

(Caracas, 8 de junio, 2023).- El exgrande liga profesional, único con 5 títulos de bateo de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela y 4 anillos en la serie de los Yankees de Nueva York, Luis Sojo, afirmó que “no hay nada en la vida que uno no pueda hacer si hay la disposición”.

Sojo dirige actualmente la Liga Mayor de Béisbol con Caciques de Distrito y mantiene el enfoque en trabajar bajo su fundación Luis Sojo, “haciendo cosas para ayudar a los niños de Venezuela a lograr sus objetivos de practicar el deporte que aman, que es el béisbol”.

El expelotero recordó las dificultades que enfrentó en su niñez junto a su familia, los años que vivió en Petare.

“Mi papá siempre contaba que un día llegó a la casa y le preguntó a mi mamá ¿Qué vamos a comer? y cuando abrió la nevera, había un pimentón que mi mamá preparó guisado y esa fue la cena de ese día. Al día siguiente, mi papá fue al abasto, dio su cédula de garantía para comprar comida y dijo ‘mi familia no vuelve a pasar hambre’”, contó Sojo.

También te puede interesar: Prohíben la comercialización de los suplementos de Sascha Fitness en Colombia

Luis Sojo creció en un ambiente de unión familiar en el que asegura que todos, “hasta el sol de hoy tienen una mentalidad de ¿cómo ayudo a la familia?”.

Confió en que ese apoyo familiar fue el que lo “llevó a prepararme con un objetivo en la vida de decir hay que hacer algo”.

En su juventud, Sojo experimentó la práctica de múltiples deportes, “pero con el béisbol fue amor a primera vista”.

Sin embargo, al principio no contó con la aprobación de su padre para dedicarse al béisbol, pues este siempre aconsejaba la preparación académica profesional.

Pese a esto, Sojo jugó durante 21 años béisbol profesional, tras la preparación física durante 3 años que desempeñó en su localidad, donde usaba las pendientes inclinadas como gimnasio mientras esperaba por su primera firma hasta los 20 años.

El autor del libro bibliográfico “Yo Mismo Soy”, afirmó que siempre ha estado dispuesto para aprovechar cualquier oportunidad que la vida le ofrezca. “El título viene de mi inicio en Petare, hasta el último día en el beisbol profesional”.