18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Aparecieron los cuatro niños perdidos en la selva del Guaviare, anunció Petro

(Bogotá, 9 de junio de 2023 – MundoUR).- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció en sus redes sociales la noche de este viernes que los cuatro niños desaparecidos hace más de un mes en la selva del Guaviare, fueron rescatados con vida.

«Estaba solos. Ellos mismos lograron un ejemplo de sobrevivencia que quedará en la historia, así que hoy esos niños son los niños de la paz», añadió el presidente.

Los menores Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años), Lesly Mucutuy (13 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), fueron encontrados con vida en la selva del Guaviare gracias a un operativo a gran escala que incluyó a las Fuerzas Especiales de Colombia, junto a elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, el grupo SAR, otros funcionarios y voluntarios indígenas, que entre todos sumaron unas 150 personas involucradas.

La información de las Fuerzas Militares de Colombia indicaron que los niños encontrados en la selva están débiles, pero en buen estado de salud y fueron trasladados a la base de San José del Guaviare.

*Lea también: Esto es lo que se sabe del accidente aéreo en selva colombiana

Uno de las estrategias cruciales para mantener a los niños con vida durante tanto tiempo, fueron las bolsas con agua y otros elementos que lanzaron a la selva, indicó BluRadio.

Por otro lado, no se sabe qué pasó con Wilson; el perrito rescatista que estaba perdido desde hace unos días.

Los cuatro niños viajaban junto a su madre, otro adulto y el piloto de un avión Cessna 206 operado por la compañía Avianline Charter’s que se accidentó el pasado 1° de mayo.

Los tres adultos murieron en el accidente y sus cuerpos fueron hallados varios días después, pero los cuatro niños, de una comunidad indígena, sobrevivieron.

Desde que fue hallada la avioneta comenzó una gigantesca operación de búsqueda de los cuatro niños durante la cual militares e indígenas recorrieron a pie miles de kilómetros cuadrados de selva e hicieron numerosos vuelos helicópteros y aviones hasta que hoy por fin los encontraron.

Con información de BluRadio / Caracol Radio / EFE / El Espectador

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad