18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Una candidata al Consejo de Escuela de Educación de la UCV falleció este #9Jun

(Caracas, 9 de junio de 2023 – MundoUR).- El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, confirmó que la profesora Norhemma Acevedo, candidata al Consejo de Escuela de la Facultad de Educación, falleció en horas de la tarde de este viernes en la Ciudad Universitaria.

«La única incidencia que nos acaba de llegar, es que parece que falleció una candidata por un infarto. Es un lamentable hecho que no tiene nada que ver con el acto electoral en sí, pero es muy lamentable», dijo Martín al ser preguntado por periodistas.

Según trascendió en las redes sociales, la profesora Acevedo falleció cerca de las 6:00 pm por un infarto cuando estaba en la Facultad de Humanidades de la Universidad Central de Venezuela.

*Lea también: #EnFotos Así transcurren las elecciones en la UCV este viernes

Fue trasladada al Hospital Universitario de Caracas donde llegó sin signos vitales.

La profesora Norhemma Acevedo, de acuerdo a su perfil en LinkedIn, era docente de la cátedra de Informática y Educación, además de ser coordinadora del programa de Formación Docente de la universidad.

Se graduó como licenciada en Educación en la UCV, mención Tecnología, y luego obtuvo una maestría en Tecnología de la Información y Comunicación (TIC’s).

En 2007, una publicación de la profesora Acevedo sobre las TIC’s, en el que habló sobre cómo se pueden adaptar estas herramientas tecnológicas para la difusión del conocimiento, fue publicada en el portal de la OEA.

Allí, ya se planteaba la duda de cómo se podían establecer estrategias de instrucción para ambientes en línea; que son muy distintos a las clases presenciales debido a la cantidad de indicadores diferentes que hay entre ambas.

*Lea también: Padre Peraza: educación es el arma para desarrollar habilidades y salir de la pobreza sin ayuda del Estado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad