18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Apareció muerto uno de los policías investigados por pinchazo telefónico en el caso Benedetti – Sarabia

(Bogotá, 9 de junio de 2023 – MundoUR).- El teniente coronel de la Policía de Colombia Oscar Dávila, uno de los investigados en el caso del uso del polígrafo contra Marbelys Meza, la que fue niñera de Laura Sarabia; exjefa del gabinete de Gustavo Petro y del exembajador Armando Benedetti, apareció muerto en un vehículo en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

Varios medios, como Semana y W Radio en Colombia, reportaron la muerte de Dávila.

Al parecer, el teniente coronel se movilizaba con su escolta y estacionó en una calle de la localidad de Teusaquillo. Ahí le pidió al hombre que le custodiaba que le comprara una botella de agua mientras él se quedaba en el carro.

Cuando el uniformado regresó, encontró a Oscar Dávila muerto de un disparo.

*Lea también: Periodista de la revista Semana habla sobre los polémicos audios de Benedetti (Video+)

Por el momento, se busca establecer si se trato de un suicidio y el Cuerpo Técnico Investigativo de la Fiscalía ya está en el lugar realizando el levantamiento del cadáver y registrando el vehículo.

El abogado Miguel Ángel del Río denunció que en la víspera conversó con el oficial y este le habría dicho que era amenazado por la Fiscalía General de Colombia, dirigida por Francisco Barbosa y quien tiene diferencias marcadas con el presidente Gustavo Petro. Además, calificó el hecho de «infame».

El coronel Dávila había enviado una carta al fiscal Barboza en la que mencionaba estar dispuesto a declarar por el caso del polígrafo e intervención telefónica en el que están vinculados Laura Sarabia y Armando Benedetti.

La misiva hace énfasis en que él, en calidad de coordinador de seguridad en Presidencia, expresaba en que se hacía necesaria su vinculación en el caso y estaba presto a colaborar con la justicia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad