Argentinos crearon proyecto “Rodando Libres” con el que recorren Latinoamérica para llegar a Alaska

(Puerto la Cruz, 9 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Aye y Julián, son una pareja de argentinos creadores del proyecto Rodando Libres”. Desde hace un año y medio han recorrido Argentina, el sur de Chile, Brasil y ahora Venezuela, junto a su perro Doby. El sueño es llegar a Alaska y retornar a su país de origen.

Ambos están recorriendo Latinoamérica, después de salir de Rosario, Argentina. Actualmente se encuentran en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, ofreciendo sus artesanías e inciensos para poder costear el viaje.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, Julián resaltó el apoyo de los lecherienses y la Alcaldía del municipio, quien le dio un permiso para trabajar y poder cumplir la meta.

“Trabajamos con macramé, piedras semipreciosas, aritos (zarcillos), tobilleras, pulseras, chokers, inciensos y artesanías”, señalaron.

Julián contó que el proyecto “Rodando Libres” surgió hace varios años, luego de al menos tres años de preparación, antes de emprender el viaje más largo y ambicioso que han asumido.

Fue así como decidieron viajar en una camioneta (van), por tiempo indeterminado.

Aye explicó que luego de entrar al país por La Gran Sabana, la idea es recorrer gran parte Venezuela, pasando por Caracas, Puerto Ordaz, Falcón, Mérida y las playas de Oriente.

“Nos pasó que veníamos de Brasil, rodeados de mucha gente, y nos encontramos en Venezuela en una playa virgen, solos, con Doby”, expresó emocionada.

Para Julián, más allá de que en el país venezolano los turistas se sorprenden de absolutamente todo, su gente y cultura tienen una similitud con Argentina que los hace sentir en casa.

Destacaron la labor de la red de apoyo a viajeros extranjeros en Lechería. Resaltaron que en ninguno de los países que han visitado, habían visto un trabajo como este.

Aye, Julián y su compañero Doby, esperan seguir rumbo a Colombia luego de recorrer Venezuela.