18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Comisión Electoral de la UCV explicó que aún trabajan en resultados definitivos

(Caracas, 10 de junio de 2023 – MundoUR).- El presidente de la Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Carlos Martín, aseguró este sábado que todavía están trabajando en los resultados definitivos de las elecciones que se celebraron el viernes 9 de junio para renovar a las autoridades.

En entrevista exclusiva para UCV Noticias, Martín destacó que este trabajo lo está realizando un personal contratado y recalcó que durante la madrugada se reportaron «algunos problemas» con las máquinas lectoras y eso retrasó un poco el tema del escrutinio, pero dijo que se está trabajando.

*Lea también: Este es el enlace donde puedes ver los resultados de las elecciones de la UCV

Respecto a los primeros boletines, el presidente de la Comisión Electoral de la UCV aseguró que son «muy preliminares» y que se dieron a conocer para que el electorado y el país puedan saber que se está trabajando en ello, pero aclaró que los mismos pueden cambiar cuando se comienza el detalle por la cantidad de votos por escuela, facultad y por sectores.

Para Martín, el evento comicial del viernes en esa casa de estudio lleva un mensaje de «optimismo» y de «confianza» en la UCV.

Más temprano, la Comisión Electoral de la UCV explicó que se evidenciaron algunos «errores técnicos» cuando se elaboraron las primeras tablas publicadas y que hubo «posiciones incorrectas» que se detectaron por los candidatos y demás participantes.

«En este momento se esta subsanando para publicar los resultados. Ratificamos la validez de las actas de escrutinio que están disponibles en el portal», escribió en Twitter este organismo, al tiempo que ofreció disculpas por cualquier inconveniente causado.

En horas de la mañana, se conocieron resultados de las elecciones de la UCV a través de la cuenta VivaLaUCV, los cuales puedes revisar pulsando aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad