18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

MP imputará a anestesiólogos del cantante Jesús Hidrobo “El Duke”

(Caracas, 10 de junio de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- El Ministerio Público -MP- imputará en las próximas horas a José Villegas y Eileen Yépez luego de verificar que ambos no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar, realizada sin la debida experticia, en perjuicio de Jesús Hidrobo “El Duke” , publico en su cuenta de Twitter el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Precisó en su escrito que dichos anestesiólogos realizaron un procedimiento médico que, según la Sociedad Venezolana de Dermatología Venezolana, debe llevarlo a cabo un Dermatólogo o un Cirujano con Entrenamiento en Trasplante Capilar.

Aclaró que, como agravante del lamentable suceso, se agrega que los sujetos operaban en un consultorio clandestino, hoy clausurado por Contraloría Sanitaria del MPPS, luego de verificar su falta de permisología.

*Lea también: La vida de más de 2.000 trasplantados en riesgo por gasto de hasta $700 en medicamentos al mes

“Una vez generada la presunta mala praxis médica, el traslado de Jesús Hidrobo a un centro de salud que atendiera esa grave emergencia: tardó inexplicablemente una hora y media en tramitarse: ello a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo haber atendido #inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad sobrevenida al paciente”, añade en el tuit el fiscal.

El pasado jueves 8 de junio, Tarek William Saab informó que la Fiscalía 94 con competencia nacional tramitó y veló para que se cumpliera la orden de aprehensión contra los galenos José Villegas y Eileen Yépez por supuestamente hacer «intrusismo» -o práctica ilegal de la medicina- que causaron un «grave daño» a «El Duke».

En ese sentido, destacó que estas dos personas fueron arrestadas y que serían presentadas en las próximas horas ante el Tribunal 21 de control del Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo a Globovisión, «El Duke» se encuentra en un centro clínico del país bajo cuidados médicos.

El delito de intrusismo profesional, se entiende como aquel delito que se comete por aquella persona que ejerce una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad