18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Nueva York cobrará peaje a quienes vayan al centro de la ciudad

(Ciudad de Nueva York, 10 de junio de 2023 – MundoUR).- La ciudad de Nueva York será la primera en establecer una especie de peaje para todos los vehículos que vayan al centro de la ciudad, en el Bajo Manhattan, si es que la administración de Joe Biden aprueba el proyecto tras un periodo de revisión que termina el lunes 12 de junio.

Esta propuesta, que ya tiene años, vuelve a cobrar relevancia luego de la aprobación por parte de la Administración Federal de Carreteras de una evaluación ambiental y, una vez que sea revisada y aprobada, las autoridades en Nueva York ya establezcan los pagos y los descuentos, informó CNN.

El peaje, cuyo nombre formal es «Programa de Peaje del Distrito Comercial Central», es conocido en la metrópoli como una «tarifa de congestión»; y funcionará como cualquier otro de estos sistemas pero en este caso solo se aplicará a los que vayan a manejar por el centro congestionado debajo de la calle 60.

*Lea también: #EnFotos | El humo de los incendios en Canadá llegó hasta Nueva York

Aunque se espera que sea aprobado el año que viene, las propuestas de tarifas van entre nueve y 23 dólares durante las horas pico en el Bajo Manhattan de Nueva York, donde 700 mil carros circulan y crean uno de los mayores embotellamientos de EEUU.

Viajar en automóvil a solo 7.1 mph en promedio en la mencionada zona, es una tendencia a la baja. Aunado a esto, la velocidad de los autobuses públicos también ha bajado un 28% desde 2010.

Los neoyorquinos pierden un promedio de 117 horas cada año sentados en el tráfico, lo que les cuesta casi 2.000 dólares en pérdida de productividad y otros costos, según una estimación.

El peaje está diseñado para reducir la cantidad de vehículos que ingresan a la zona de congestión en al menos un 10% todos los días y reducir drásticamente la cantidad de millas que viajan los automóviles dentro de la zona en un 5%.

Para leer la información completa, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad