(Los Ángeles, 15 de junio de 2023 – MundoUR).- El cuento de una ballena que traga a un bote con gente se sabe desde la Biblia hasta en el cuento de Pinocho. Esa historia se ha recreado en películas de miles de formas posible, pero nunca pensaste en que se podría volver real.
Pues sí. En la playa San Luis Obispo en California, Estados Unidos, sucedió lo impensable. Estaban dos personas en un kayak disfrutando sus vacaciones cuando una ballena jorobada salió desde las profundidades del mar y se las engulló ante la mirada atónita de quienes estaban a su alrededor.
*Lea también: Hvaldimir, la ballena beluga que presuntamente es espía de los rusos
Aunque este es un video que se publicó en 2022, este 15 de junio se volvió viral en las redes sociales y valió la pena reseñarlo nuevamente.
El video no lo muestra, pero se conoció que la ballena terminó por escupir a las turistas minutos después.
Afortunadamente ambas mujeres resultaron ilesas de esta inusual experiencia con cetáceos.
*Lea también: Pescadores en Margarita vieron a un grupo de ballenas el #6Jun
“No pensamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos justo en el área en la que no deberíamos haber estado, así que aprendí mi lección, a lo grande”, dijo Liz, una de las víctimas a medios locales.
Las ballenas, por lo general, no son peligrosas para los seres humanos, en realidad son criaturas pacíficas que suelen evitar el contacto con las personas.
Sin embargo, siempre es importante mantener una distancia respetuosa y no perturbar su hábitat natural; que en realidad es todo el mundo. Por eso es importante aprender a convivir con la naturaleza y respetarla siempre, ya sea porque somos seres evolucionados y se puede dañar el mundo o porque debemos proteger a los demás animales.
Con información de Reporte Índigo / TV Azteca