29 C
Caracas
sábado, noviembre 23, 2024

Fiscalía busca investigar y sancionar a agricultores que botan cosechas por escasez de combustible

(Caracas, 17 de junio de 2023 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó en sus redes sociales la noche del viernes 16 de junio que la Fiscalía 23 en materia de Delitos Económicos fue designada para investigar y sancionar a un grupo de personas por supuestamente crear zozobra en la población con las cosechas de alimentos.

En el mensaje que publicó Saab en Twitter y dijo que hay personas «que destruyen grandes cantidades de alimentos procurando causar zozobra en la población y atentar contra la seguridad agroalimentaria del pueblo».

Acompañando su mensaje puso la imagen de un hombre montado en un camión que está lleno de cambures.

La imagen del señor con unos cambures en la mano corresponde a la de un productor de este fruto en el estado Mérida, quien subió un video en las redes sociales para denunciar que la cosecha completa tiene que botarla porque, debido a la escasez de gasolina que hay en varios estados del país, se le imposibilita llevarlas al mercado para venderla.

*Lea también: Fedeagro pide revisión de los productos que entran por la frontera para evitar cosechas contaminadas

El productor, del estado Mérida, dijo que estuvo varios días buscando gasolina para poder cargar la camioneta y bajar la mercancía pero «no fue posible». Por eso, aseguró grabar el video para que «se hiciera viral» y llegara a las autoridades como una denuncia de la dificultad que hay para encontrar combustible.

Pero no es la primera vez que esto ocurre recientemente en el país por el tema de la gasolina, donde los estados al occidente de Venezuela han resultado más perjudicados por las fallas que se denunciaron en el Complejo Refinador Paraguaná.

En Carache, estado Trujillo, hubo otro agricultor en la misma situación en la que dijo que el tomate «está demasiado barato» y no da para llevarlos al Mercado de Coche, en Caracas; mientras otros dos tomaban las cestas de tomate y vertían el contenido en un río cercano.

Desde hace varias semanas, los agricultores han venido reportando que hay más dificultades para conseguir gasolina y así movilizarse, ya que han tenido que botar sus cosechas por eso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad