18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Condecorados 28 personalidades y declaradas cinco instituciones como Patrimonio Cultural de Valencia

(Valencia, 19 de junio de 2023. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). Durante la celebración del 160° aniversario del natalicio de Arturo Michelena, el alcalde de Valencia Julio Fuenmayor impuso la Orden a 28 personalidades y cinco instituciones fueron declaradas Patrimonio Cultural del municipio.

En el área de las comunicaciones, fueron reconocidos con la Orden Arturo Michelena en su Única Clase, los periodistas Georgette Isaac, Janeissy Poyer, Daniela Chirinos y Eduardo Monzón, por el trabajo que realizan y difusión de las actividades culturales, recreativas y turísticas del municipio Valencia.

También te puede interesar: Yajoca lanza «Credi Ya» para equipar los hogares venezolanos

El mandatario local, anunció que como parte de la conmemoración, se establecerán un conjunto de actividades a través del Plan Cultural Comunitario que exalten la identidad histórica y cultural en las nueve parroquias del municipio.

“Queremos anunciar un año jubilar que se inicia en este momento, para establecer un conjunto de actividades culturales, además anunciar que en las adyacencias del Teatro Municipal de Valencia este año vamos a inaugurar el paseo Arturo Michelena, que contará con una concha acústica, además de eso tendrá diferentes mosaicos de las principales obras de Michelena.

Dijo que posteriormente, «vamos a realizar un conjunto de exposiciones en cada una de las parroquias del municipio Valencia y el Plan Cultural Comunitario va a promocionar lo que significa la identidad histórica cultural a través de las obras y lo que representa las obras de nuestro querido Arturo Michelena”, apuntó Fuenmayor. 

Patrimonio Cultural del Municipio Valencia

Cinco organizaciones fueron declaradas Patrimonio Cultural del Municipio Valencia. La Coral Filarmónica Federico Núñez Corona, por constituir el coro más antiguo del estado Carabobo;

El Bar La Guairita, un espacio tradicional e icónico de la parroquia Candelaria, de más de un siglo de existencia para la bohemia y las actividades culturales; También fue declarada Patrimonio de la ciudad, la agrupación Budare y Leña, con motivo de sus 44 años trayectoria dedicada a la investigación y recopilación de las principales manifestaciones tradicionales y formas musicales venezolanas;

La Cofradía del Espíritu Santo y Nuestra Señora del Socorro, por constituir un tesoro cultural y religioso que resguarda la devoción a la Patrona de Valencia, Nuestra Señora del Socorro y la Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo, un ícono fundamental de la cultura valenciana y una referencia nacional e internacional de la literatura.

CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad