26.7 C
Caracas
lunes, septiembre 25, 2023

ODDI Carabobo articula estrategias preventivas ante desplazamiento de la Tormenta Bret por el Caribe

(Valencia 21 de junio. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa.)La mañana de este martes se realizó una mesa de trabajo a fin de evaluar el mapa de riesgos y eventualidades que se puedan presentar el próximo fin de semana en las costas carabobeñas ante el paso de la onda tropical Nº 10 y la Tormenta Tropical Bret por la cuenca del Mar Caribe.

En tal sentido, el G/D Luis Bustamante, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo, expresó que se encuentran realizando la evaluación y levantamiento del mapa de riesgo de las actividades y siniestros que se puedan presentar a lo largo y ancho de los 14 municipios y las 38 parroquias del estado Carabobo el próximo fin de semana.

También te puede interesar: Ana Isabel Taboada se convierte en la 1ra mujer que asume la presidencia de Fedecámaras Carabobo

«En unión cívico-militar-policial nos encontramos evaluando el mapa de riesgos ante el paso de la onda tropical Nº 10 y la tormenta Bret, por lo que tenemos a disposición un equipo multidisciplinario para la supervisión de los caños, ríos y embaulamientos, a fin de evitar siniestros que se puedan presentar en el estado Carabobo», afirmó.

Señaló Bustamante que a fin de mantener un monitoreo permanente en toda la entidad cuentan con enlaces militares en las 38 parroquias de los 14 municipios del estado Carabobo.

«Estamos evaluando los enlaces a nivel parroquial, porque posiblemente el día sábado y domingo se presenta la onda tropical Nº10 y la tormenta Bret por las costas carabobeñas y vamos a estar desde ya activos y prevenidos ante esta contingencia», indicó.

Asimismo el Comandante de la ZODI Carabobo, informó que este miércoles será instalado en Puerto Cabello el órgano de acción y defensa integral y la sala situacional, con el apoyo de funcionarios del Sistema Integrado y Gestión de Riesgos y los Bomberos del Estado Carabobo.

«El llamado a la población es para que se articule y que realicen las alerta tempranas, a fin de estar atentos y alerta, aunque estoy seguro que no se va a presentar ninguna eventualidad en el estado Carabobo”, exhortó.

Por su parte el secretario General de Gobierno del estado Carabobo, Jesús Paris Lara, afirmó que el Órgano de Dirección y Defensa Integral de Carabobo se encuentra activado y dirigido por el gobernador Rafael Lacava, en perfecta articulación y en unión cívico-militar-policial prestos para atender cualquier imprevisto.

CNP:22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad